Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Centro Institucional de Lenguas

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó el día 22 de marzo 2012 por unanimidad la creación del Centro Institucional de Lenguas, CIL.

El CIL es el nuevo centro  de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán, que se encarga de la enseñanza de lenguas de sus estudiantes y público en general.


Nuestra Misión

Participar en la formación integral de nuestros estudiantes a través del aprendizaje de las lenguas, el conocimiento de otras culturas y revalorización de la propia, la profesionalización de la docencia de lenguas y los servicios de certificación y acreditación de las mismas, bajo excelentes normas de calidad y desempeño ético, contando con la mejor planta académica, infraestructura y equipo.


Nuestra Visión


En el año 2020, el Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán es reconocido en México con el más alto nivel de calidad en la impartición de idiomas y en los servicios en el área de lenguas.




El Centro Institucional de Lenguas, se encuentra conformado por una coordinación y tres jefaturas: la administrativa, la de servicios y la académica, la cual a su vez cuenta con un responsable por idioma.




Responsables de departamento por Idioma