Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

2015-05-27

3ER CONCURSO DE SPELLING 2015


El pasado viernes 22 de mayo de 2015 en punto de las 17:00 horas se llevó acabo en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Edificio central de la UADY el 3er concurso de Spelling que consiste en que estudiantes de esta institución escogen palabras al azar y la deletrean en el idioma inglés.

La tarde era calurosa pero la temperatura del auditorio se encontraba agradable y el  ambiente era de aplausos y gritos de apoyo de los familiares y amigos de los 26   concursantes que procedían  de las distintas facultades, la Unidad Multidisciplinari a Tizimín, las preparatorias y cursos coloquiales de la UADY.

La dinámica era la siguiente:

Cada concursante pasaba según su turno a sacar un número al azar y ese número correspondía a una palabra que el profesor del CIL Kenrick Geban procedía a pronunciar. De ser necesario los participantes podían pedir volver a escuchar la palabra, solicitar la definición de la misma o pedir utilizar la palabra en una oración. Hay que recalcar que todas estas solicitudes y definiciones se hacían en el idioma inglés.

Los alumnos demostraron un impresionante dominio y seguridad al momento de deletrear sus palabras durante las varias rondas del evento.

En la ronda siete se terminaron las palabras que los concursantes conocían y habían estudiado de antemano y a partir de la ronda ocho las palabras eran desconocidas para  todos los participantes.

Esta última nos dejó con solo dos participantes: Cristina Barrueta Sanguino e Irandy Guadalupe Kantún Chim, ambas con la vista en ser ganadoras del evento.

La palabra final fue “Outstanding” que la participante Cristina Barrueta Sanguino deletreo correctamente por lo que termina como ganadora del 3er concurso de Spelling.

En la entrega de premios se encontraba el Presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) el Br. Javier Tun Caamal quien entrego una Tablet a Cristina Barrueta Sanguino primer lugar del concurso  y dos cenas para Irandy Guadalupe Kantún Chim y Vanire Mena Burgos, segundo y tercer lugar respectivamente. Asimismo se les entrego a los tres finalistas un paquete de la Editorial Cambridge University Press y material de la Editorial Macmillan. Todos los participantes fueron merecedores de una constancia con valor curricular por su participación en el evento.

Fungieron como jueces del evento la Lic. en Educ. Jéssica B. Zumárraga Avila, M. en E.E., la Mtra. Myrna Balderas Garza y el abogado Ignacio Guillermo Echeverría.

Al final los participantes, jueces y maestros subieron el escenario para las fotos finales y agradecimientos.